viernes, 19 de septiembre de 2014

"NATIVE SPEAKER. Poéticas en torno a la supervivencia" del Colectivo Interrupciones

La obra del Colectivo Interrupciones "NATIVE SPEAKER. Poéticas en torno a la supervivencia" fue seleccionada para la muestra del 56º Premio Nacional de Artes Visuales "José Gamarra" en el Museo Nacional de Artes Visuales, entre el 22 de agosto al 22 de octubre de este año.

Ficha técnica:
Autor: Colectivo Interrupciones
Título: NATIVE SPEAKER. Poéticas en torno a la supervivencia
Año: 2014
Técnica: Caja de luz realizada a modo de negatoscopio (Acrílico, madera, leds) y placas radiográficas de especies nativas
Medidas: 30X180X20cm



Estas placas radiográficas se presentan como un procedimiento de aproximación a la esencia del monte nativo y su presencia en nuestros recuerdos. La elección de las placas como soporte posibilita trabajar con transparencias a la vez que hace visible estructuras internas de las plantas, creándose al superponerlas nuevos paisajes oníricos.
La elección de un soporte que puede presentar variaciones en el tiempo es una decisión que responde a las alteraciones que presentan los recuerdos en nuestra memoria.

Algunas de las especies de las que se tomaron radiografías: timbó, tala, ceibo, aromo, anacahuita, molle ceniciento, cola de zorro, cina cina.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario